Hola, me ha pillado el toro, ya van 4 días de febrero y aun no he publicado el ejercicio propuesto para este mes, lo siento. No voy a poder grabar el vídeo que quería para proponerte el ejercicio así que, para no hacerte esperar, aquí va mi propuesta para febrero:

Sentadillas con salto.

Ejercicio exigente, ya lo verás, en el que se trabaja lo mismo que en la sentadilla pero, a la vez, la potencia en el salto y el equilibrio en el aterrizaje.

¿Cómo se hacen? pues como una sentadilla normal, pero saltando cuando me pongo en pie.

Posición abajo.


Visto de frente, para que veas la apertura de los pies (orientativo).

Y desde esa posición das un salto en vertical, tal que así (nota mi cara de velocidad)


– Empieza saltando poco, se trata de caer controlando el aterrizaje (sin caerte ni romper toda la vajilla de la boda) y bajando de nuevo hasta posición de sentadilla.
– El aterrizaje, no hace falta que te lo diga pues sale casi por si mismo, intenta que sea primero con la puntera de los pies.
– Haz un movimiento fluido, es decir, no aterrices con las rodillas rectas y luego bajes hasta hacer la sentadilla. Todo junto, aterrizo y, para amortiguar la caida, hago la sentadilla. Luego salto de nuevo (es exigente, ya te lo he dicho).
– Si puedes, hazlo descalzo/a y ya de paso fortalecemos los pies como se merecen.

¿El objetivo?

Te propongo empezar con 10 cada día (por la mañana nada más levantarte si es posible, ya sabes) siendo las dos o tres primeras suaves y con poco salto, luego ya, déjate llevar :).

Si ya llegas hasta 10, progresa hasta 20 y cuando llegues, mantén esas 20 cada día.

Si tienes dudas, pregunta. 

Ale, a moverse.

Anuncios